sábado, septiembre 30, 2006

COMO PUTAS

Más vale vivir de pie que vivir siempre de rodillas. Dolores Ibarni. La Pasionaria

¿Qué les parace más atroz: un violador o la persona que sujeta a la víctima para que otro la viole? Esa es la pregunta que le formulé a Óscar ayer por la mañana mientras revisábamos por décimoquinta vez el guión. Él se quedó perplejo y me contestó: el que sujeta a otro es peor. "Pues en esta profesión hay mucho de eso", le contesté.

Hay que fastidiarse... ¡Como la estamos cagando! Unos porque mandan y putean; y otros por consentirlo. Entre todos nos estamos cargando la profesión. Y me jode. ¡Un poco de amor propio, señores! ¡Por Dios! ¡La esclavitud se abolió hace siglos!

La que escribe ha sido también esclava, no se crean: esclava del dinero para conseguir una falsa independencia, esclava de un prestigio profesional, esclava de muchas cosas... Solo tenemos una vida, cada día es único. Miren bien en qué lo emplean. ¿Les merece la pena pasarse el día con cara de acelga por mucho que les paguen? Mañana pueden estar criando malvas.

"Se ganarme la vida, pero cuando trabaje que se me trate como un profesional". Eso es el principio para ser bueno en esta vida:valorarse. Últimamente hay cosas que me ponen de los nervios, de mala leche y no lo puedo evitar. La desprofesionalización, la niñería, las cadenas que se creen los amos del mundo cuando en realidad son unos mediocres que tienen a cuatro pobres curritos (inocentes becarios que se creen profesionales porque eso es lo que se quieren creer o les hacen creer) de chicos para todo, les queman y luego, a los que sobreviven a la curia, les hacen un contrato de 1.000 euros para convertirlos en esclavos de su secta. Una mierda que destroza las ilusiones de los que empiezan, jode la vida de los que siguen e indigna a los que se fueron.

Como putas- con todo mi respeto hacia ellas- a veces los que estamos en esto nos comportamos así. Nos prostituimos por pasta y perdemos lo más nuestro: la libertad y la dignidad. A estas alturas follamos con cualquiera y aguantamos lo que sea... ¿Por qué? Muy sencillo, porque nos están pagando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos pelotas, si señora. Como se sale el final. Pobre gente, yo ya me lo aprendi que haga el tonto su puta madre. Ahora vivo mucho mejor fuera de esa mierda, hago lo juto, pero lo hago bien. Estoy muy contento pero me ha costado dejar de prostituirme.

Anónimo dijo...

"Una mierda que destroza las ilusiones de los que empiezan, jode la vida de los que siguen e indigna a los que se fueron" JODER...Bufff...¡Qué razón tienes,tia!

Anónimo dijo...

Sarandonga, como que nos estamos cargando la profesión? pensaba que eso ya lo habíamos conseguido y que ahora estábamos en la fase de elaboración de la putrefacción q ha quedado de lo que era el periodismo.

Como en cualquier profesión, el tiempo que el curro nos quite para fabricar nuestra felicidad, no lo podrá proratear jamás ninguna nómina

El Periodismo: Una romántica idea como excusa para justificar una mezquina realidad. Firma: un periodista.

TQ, Mrs. Bradshaw