domingo, septiembre 17, 2006

SOBRE LA PROFESIONALIDAD
Habiendo fracasado en todos los oficios, decidí hacerme periodista (Mark Twain)

Llevo unas cuantas noches en las que una mujer me quita el sueño. ¿Alguna vez se han quedado con ganas de conocer más a una persona? A mi me ha pasado esto con ella, con la "botellita lacrada", más conocida por todos como Pilar Miró, la entrevista que nunca podré hacer.

Hace tan solo unos días Lorenzo me hizo mi regalo de cumpleaños por adelantado. Estábamos en su casa charlando sobre televisión, cuando se retiró hacia una de sus estanterías y sacó un paquete envuelto en papel de periódicos. "Feliz cumpleaños, mi niña de Barrio Sésamo. Espero que te guste". Retiré el envoltorio de los nervios y encontré la última biografía que había escrito el periodista Diego Galán sobre Pilar. Lorenzo al ver mi cara de felicidad sonrió: "Sabía que te encantaría...".

Al día siguiente asistí a la presentación del libro y tuve la oportunidad de conocer a algunos miembros de su familia, a multitud de amigos suyos y a una de las periodistas que más admiro. "Algún día trabajaré contigo... Algún día...". Esa mañana en compañía de mi amiga Eva volví a soñar con el arte, con la magia, con esa fiebre extraña que se instaló en mi cuerpo y que tanto adoro... Mientras regresaba a casa me planteé seriamente lo que quería para mi carrera. Todo se resumía en una frase: Ser profesional. Pero... ¿Cómo se consigue?

La Miró siempre solía decir: "Las cosas se hacen bien o no se hacen". Y yo las que haga, muchas o pocas, quiero hacerlas bien.

3 comentarios:

Dave dijo...

Ese es el principio. Hacer las cosas bien. Valorarse y aprender día a día con lo que haces.

Lestat dijo...

Un día Pek me invitó a tomar café cerca de una tele local en la que curraba y aluciné con lo que contó. No tenían jefes,ni obajetivos de cadena, ambiente de insti... Creo, si me lo permitís, que para ser profesional también hay que ser valiente, querer crecer y saber cuando como decía Peke en un artículo ha llegado tu momento y largarte a otro lado. Valorarte y saber que ante todo es tu vida personal. Para ganarte la vida puedes currar de cualquier cosa, pero si te ganas la vida en algo de tu profesión que se te valore como tal.

Rubenatrix dijo...

Primaaaaa. En la tele esa conoció a Javi,no? Se ha convertido en mi idolo. En serio, tengo muchisimas ganas de conocerte.