lunes, septiembre 25, 2006

¿PROTAGONISTAS ?

Aquí nadie es más que nadie.

Esto del periodismo a veces es más peliagudo de lo que parece. Jugar en primera o en segunda división ¿qué más da? Lo importante es darlo todo en cada partido. El caso es que hoy me ha sucedido una cosa bastante curiosa: Me han ofrecido dirigir un documental. Al principio me hacía ilusión, pero por un momento he pensado: ¿Qué coño hago mandando a mis compañeros?

Por un momento, he pensado en el proyecto que tenía en mente y en lo que quería transmitir... "Me gustaría cambiar el sistema de trabajo. Lo mejor es que todos hagamos todo"- le dije al profesor, mientras mis compañeros me miraban asombrados. El profe aceptó mi propuesta. ¿No creen que cuatro cabezas piensan más que una? ¿Dónde estarían más agusto: trabajando en un proyecto que ni les va ni les viene o en uno que sienten suyo?

Si algo he aprendido de estos años es que a la hora de la verdad todos somos igual de importantes. Esto es cosa de equipo, si uno falla, lo demás se va al cuerno. Es como un puzzle en el que todas las piezas son imprescindibles. He visto mucho (no todo), he conocido a muchas personas, he trabajado con bastante gente... ¿Y saben que les digo? A veces los más pequeños son los que quieren PARECER más grandes - algo que les hace mediocres- y los más grandes son en realidad más pequeños de lo que nos imaginamos.

Supongo que a ustedes también les habrán mirado más de una vez por encima del hombro... Hay tres frases típicas del "subidito": "Necesito....", "Dame...", "Podrías...". Es terrible, pero hay de todo en esta vida. A la gente cada vez le cuesta más aprender de los otros y cuando hablan de si mismos les falta tiempo para sacar a relucir sus logros, sus títulos, sus ·supuestos "galones"... Muchos se creen que saben algo cuando en realidad no tienen ni pajolera idea de nada.

Hace poco mandé un guión a la "fábrica de sueños". Estaba muerta de miedo, insegura, leyéndolo una y mil veces en la cafetería cuando mi profesor se acercó y me dijo: "No te preocupes, probablemente el que te lo lea tendrá menos idea que tú. Adelánte. ¿Qué esperas? Envíalo".

Lo que quiero decirles es que aquí nadie es más que nadie. En el tren de la vida hoy viajas en el vagón de lujo y mañana estás en el de mercancías lleno de mierda. Nunca se sabe... Al fin y al cabo el tiempo pone a todos en su lugar... Incluídos los "protagonistas".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja. Siempre metiendo kñita... Es verdad, Sarita. Muchos tendrían que aprender...

Sarah dijo...

A mi me lo enseñó Javi. Con EL he aprendido muchas cosas y he perfilado otras que no acababan de configurarse del todo dentro de mi.
Tengo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Nunca has sido una creída, más bien lo contrario. Ainsss las lloreras, las inseguridades... Lo que pasa es que siempre has sido muy valiente y te has puesto en la piel del vecino.

Anónimo dijo...

Vi a Sara y Javi el otro día... Tienen un buenri que te mueres, se dan besitos, pero no en exceso; se nota que son ellos mismos cuando están juntos y se gustan (eso vale millones)hacen el chorra y de padres forzosos cuando un colega se les pone etílico. Tendrán sus cosas pero... ¡Quiero que sean mis padres!

Anónimo dijo...

No quiero imaginarme un hijo de Sara... Puede ser brutal. Un loco más para España¡Noooo!Juassss.

Anónimo dijo...

¿Uno dices? Mi prima es una coneja y seguro que el día que tenga niños parirá dos del tirón... ¡Sálvese quien puedaaaa!¡Socorroooo!

Anónimo dijo...

Vamos a ver recapitulemos: Este artículo hablaba sobre los creídos que hay en esta puta vida. ¿Qué coño hacéis encalomándole hijos a la pobre Peke?Jajajaja. Estáis zumbadísimos, pero os salís. Lanzo una pregunta: ¿Rubia o morena?

Anónimo dijo...

Rubiaaaa¡¡¡

Anónimo dijo...

Es un pibón de cualquier forma.

Anónimo dijo...

Esto se me está volviendo loco por hablar por aquí y por el IRC. ¿Queréis poneros de acuerdo de una vez? Siento ser tan borde.

Anónimo dijo...

se me olvidaba. Voto por rubia

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de la fábrica de sueños?

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de la fábrica de sueños?

Anónimo dijo...

Me la acabo de cruzar hace 10 minutos. Ya puedo opinar. Espero que no me suprima el comentario porque por decirselo a la cara casi me suelta una hostia. Rubiaaaaa¡¡¡ Wapaaaa¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Normal qte la quiera soltar,por pesado.