domingo, mayo 28, 2006

AHORA SI... ¿SI?
"Todo valió un zarpazo al corazón disimulo, no hay delator palpitación,encontrar lo que busqué trocitos de sospecha, siete siglas de papel ¿quién pudo ser? quiero que seas tú¡dímelo! ¡dímelo una vez!...¡por clemencia!, por favor¡dímelo!, confiesa... Tal vez no existas, ante la duda un sí...".
Sí, Flamingos. Enrique Bunbury

Voy a quemar esta canción. Últimamente lloro más de la cuenta. Hoy lo he vuelto a hacer. Llegaba de un gran fin de semana, he entrado por la puerta de casa, ordeno mi cuarto y suena el telefonillo. Era mi primo, mi yo más perfecto. Le abrí la puerta sorprendida, se iba a quedar a pasar la noche conmigo porque tenía que trabajar la día siguiente cerca de mi barrio. Estuvimos tomando unas cañas en el bar de la plaza. Hablamos de EL, de ella, de nosotros y de mi... Las últimas 48 horas han sido muy especiales para la que redacta estas líneas, porque por primera vez en mi vida he logrado sentirme orgullosa de las decisiones que he tomado.
Mi abuela siempre dice que mi otro yo y la que escribe tenemos la misma mirada... ¿Por qué será? Hoy "mi niño" me decía entre copas que estaba más guapa, mientras le comentaba lo arrepentida que estaba de muchas de las cosas que hice durante el año pasado en el que la vida se me escapó de las manos. Recordé... Ya lo había hecho durante la tarde con EL, pero no lloré, simplemente me llevé la vergüenza a cuestas una vez más. Y allí estaba yo lagrimeando en los hombros de "mi niño" espantando fantasmas. No pude evitarlo, a veces me duele acordarme de lo imbécil que fui, de cómo me hipotequé la vida por un puñado de dólares... A veces, me pesan las lágrimas de mis amigos que sufrieron conmigo aquella racha de tabaco, vodka, trabajo,desamor, llanto e insomnio.

Mientras lloraba tapándome la cara, "mi niño" me apartó las manos para secarme las lágrimas, me hizo mirar hacia delante y me dijo: "Elegir lo que más me hace persona, romper con todo y vaciar la mochila de piedras cuando me pesa por mucho que me duela. Eso me lo has enseñado tú. ¿No decías que todo había merecido la pena con tal de haber llegado hasta aquí?"
Asentí con la cabeza y "mi otro yo" me abrazó con un "te quiero" entre los labios. Fue entonces cuando me acordé de EL, de aquella conversación en el sofá... De toda la mierda de gente, de hábitos que me había quitado antes de conocerle... Entonces volví a sentirme felizmente desarmada e impotente ante lo que EL despierta en mi y pensé: Ahora sí. ¿Quién pudo ser? Quiero que seas tú.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay una eterna lucha con tu otro yo. Uffff ke mal se pasa, nunca le haces caso aunque tenga la razon y luego te pasan las cosas que te pasan... Pero eso solo me pasa a mi que hoy estoy mas o menos como si mi otro yo me hubiera dado una patada y dicho: haz con tu vida lo que quieras que yo me tomo dias de vacaciones ... y asi ha salido el fin de semana.

Anónimo dijo...

Weno, niña,deduzco que tas enamorao hasta el culo. Llegas a tal punto que te planteas lo buena o mala que has sido antes de conocerle. Solo puedo decirte que antes no eras tan horrible como te pintas, porque yo te conocí así. Y me jode ver como te martirizas de vez en cuando por cuatro cosas que hiciste mal en cinco meses. Solo puedo decirte que eres la tía más valiente y más humana que he conocido. Espero que todo vaya bien.

Anónimo dijo...

Yo lucho conmigo q es peor y no gano ni de coña. No tengo cojones, Peke. El viernes fue muy fuerte verte en el patio con tus dos colegas y yo en mi mesa jodido, con la vida hipotecada. Te diste la vuelta y te fuiste a comer sonriendo. Fue entonces cuando me acordé de aquellas lágrimas tuyas en el baño cuando estabas como yo, de las fotos de tus amigos en tu mesa y de tu frase favorita "creo que lo mejor está por llegar". No te culpes, joder, pasaste una mala etapa, pero en esencia seguías siendo la misma. Yo ya no se ni quien soy. Ojalá puediera hacer lo que hiciste tú.

Anónimo dijo...

Cada día me pone más este blog. Hoy me ha dejado chungo. No me mola que te pintes como algo que no eres. Tronka, pero si eres lo más limpio y noble que hay!!!Toy con el David, como tas tía!!! Espero que no te arrepientas de haber conocido a tus colegas... ¿Quién pudo ser? Ante la duda un si... Yo en su lugar no me lo pensaría. Ojalá sea un sí.

Anónimo dijo...

Primaaaa!!! Como ta el lio hoy? Joder,tu Fer y tú... Es tu niño favorito,eh? Normal, tía le criaste tú con tus dos ovarios... Yo estoy con él,jamás te has portado mal con nadie, así que no exageres. Vale, que no era un buen momento, pero ya pasó. Y como dices tú... "Todo mereció la pena". Ahora eso se lo digo yo a la parienta, me ha valido la frase¡¡¡ Jajaja

Anónimo dijo...

Me parece la hostia y tengo que decirlo. Todos los domingos leo una movie diferente. Parte de la culpa de todo lo que te pasó la tengo yo. A mi todavía me duelen los golpes que te dio mi otro yo. Eras un angel y yo algo que prefiero no nombrar. Perdí mi oportunidad, ahora espero que ese famoso "El" sea capaz de valorar lo que tiene delante.

Un abrazo desde muy lejos.
Pd.Te vi en PHE me pareció que estabas de pm.

Anónimo dijo...

He de decir que me encanta la canción de Bunbury que mencionas. Que toda la incertidumbre que pueda haber desaparezca, y como dice D. Enrique en otra canción "que tengas suertecita".

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»