lunes, octubre 16, 2006

SOBRE LA NORMALIDAD

Quiero mostrar lo que ocurre dentro y fuera de nuestras fronteras, quiero que vean lo que yo veo. Quiero fabricar sus sueños...

A mis compañeros Bruno y Santy, por ser mis manos.

Hay días que no se pueden olvidar. El mío no tiene desperdicio alguno. Les cuento: Desde hace una semana me he dado cuenta de que no soy dueña de mi cuerpo, mis compañeros Santy y Bruno se han convertido en mis manos, Charo y Juan Carlos son mis piernas, Paco y Julio mis brazos... Habíamos pasado una mañana agotadora ordenando mil imágenes, repasando el preguión, haciendo gestiones, hablando con el ambientador musical... ¡Casi me vuelvo loca! Mil papeles, un ordenador y Óscar rebatiéndome las ideas. "¡Me pones nerviosaaaaaa! Menos mal que dentro de 24h no me estarás aguantando"- le dije.

Entonces fue cuando ocurrió. Oscar abandonó la sala de montaje y Bruno, Santy y yo mantuvimos la siguiente conversación, mientras recogíamos las cintas (disculpadme compis que la reproduzca de forma más o menos literal).

-- SANTY: Vaya mierda de todo... En menos de 48h a la puta calle. ¿Qué vais a hacer a partir del miércoles?

-- BRUNO: Reponer en Carrefour. Voy a pasar de grabar con una cámara a colocarla en un estante para que un pijo se la compre. ¿A que mola?

--SARA: Porqué no pruebas en una tele como PPTV, allí seguro que te pillan fijo...

--BRUNO: Paso. Soy como un Electroduende y no me mola eso de que me enseñen a desaprender. Algún día llegará la oportunidad de hacer algo realmente bueno...Pero hasta entonces curraré para sobrevivir y seguiré grabando mis cosas, mejorando, viendo cine trabajando para mi que es lo que realmente vale. ¿Y tú, Sara? ¿Qué harás a partir del miércoles?

--SARA: Me ha salido un curro decente en una editorial de revistas de moda. El día que más tarde salgo es a las 18.00h. Me pagan bien...

--SANTY: Joder, vas a poder tener una vida normal. ¡Que suerte!

--BRUNO: Sara y una vida normal... Me suena a chino.

--SARA: Señores, esto se acaba. Por si mañana con el estrés se me olvida, quería decirles que están como una cabra, que son un par de lunáticos, enfermos de no se qué cosa rara...

--SANTY: Daría la vida por conocer a Mario Camus...

--SARA: ¿Me dejan terminar? Quería decirles que no dejen de ver tanto cine, que no paren de crear cosas, de escribir... Es la primera vez que trabajo con dos locos ¿Y saben qué les digo? Que ha sido un placer. Gracias por enseñarme tantas cosas. A partir de mañana me iré con mi vida normal a otra parte.

--SANTY: ¿Normal? Tú nunca serás normal, porque vives en otro mundo. El que te creas cada día cuando escribes una línea en un papel y la intentas traducir a una imagen. La vida es sueño, Sara, la vida es sueño...

Salimos del IORTV, la tarde estaba gris, y yo ya tenía asumido que la vida de Santy, la de Bruno y, sobre todo, la mia en 48h iban a cambiar. "Lo mismo hasta me gusta y todo..."- pensaba para mi misma... ¿Quién sabe?

7 comentarios:

el compi dijo...

Casi lloro, tía. ¡Cómo escribes! ¡Qué bueno ese guión! Joder, ha sido una pasada todo. Creo que vamos a conseguir hacer algo potable y se va a quedar ahí, para la posteridad.Eres cojonuda, Saru, de verdad. Mira que llevo años currando en esto y solo puedo decirte que el placer ha sido mio

el otro dijo...

Y mio. Cagon la leche ... ¡Al Carrefour se ha dicho! Sarukilla se nos va a la prensa. Esta mañana me dice la muy zumbada: "Yo quiero tres cosas: estar con Javi, tener un perro y hacer lo que me gusta". Lokaaaaa. Qué dice que quiere un perro pa ver con él las Historias pa no dormir por las noches. ¿Te has planteado ser madre? lo digo por lo bien que grabaste con niños...

dave dijo...

¿Madre? Por favor, ese tema noooo. A propósito de la vida normal... ¿qué es una vida normal? Los límites de la normalidad son relativos,no?

Quiero ser Javi y que alguién alguna vez en mi vida me diga que me merezco una vida normal y que va a estar ahí para hacerla posible.Hoy cuando he oído eso he querido ser Javi.

Rubenatrix dijo...

Por lo que la conozco, (y es bastante), para mi prima una vida normal es una vida tranquila y feliz. Porque eso es lo que debería ser y que ella no vivió. Lo que pasa es que nos cegamos, somos egoístas, nos pierde la prisa, nos perdemos a nosotros y a lo que es importante de verdad. Ser importante para alguien debe ser cojonudo. Yo tb quiero ser Javi, John, Alex, Luis o alguno de sus colegas porque EL y ellos son los importantes para ella.Son igual de familia que su propia familia.

Rubenatrix dijo...

¡Otra cosa!Dejemos el tema de los niños porque luego se raya,aquí mi prima y no hay quién la aguante. De momento, quiere un chucho al que le va a poner un nombre horrible.

chris dijo...

A normal life? Since she was a girl she was saying to myself that it she wanted to be normal. The last time that I saw her we come to the conclusion of which what for her normal age abnormal age for the rest of beings of the planet land; but she will obtain it.

I also want to be Javi.
Regards from Bristol

EL dijo...

Eh!!!!¿Cómo que SOICHIRO es un nombre horrible!!!?????