domingo, agosto 06, 2006

MI MUNDO SIN TI

¿Qué es mi mundo sin ti? Simplemente, MI MUNDO.

Hace poco tuve la suerte de volver a entrevistar a una de las personas que más cariño tengo de la televisión. ES famoso, la gente le para por la calle, hace un programa de éxito, pero si quieren que les diga la verdad, a mi me "conquistó" su forma de ver la vida. Cuando hablé con él no pude evitar preguntarle: "¿A quien elegiría como compañero de farras a Naomi Campbell o al presidente de SOFRES?". Sin dudarlo me respondió. "A ninguno de los dos. A un amigo o una amiga de verdad. De los de toda la vida". Fue entonces cuando definitivamente me quité el sombrero y volví a darle las gracias por todo.

Este fin de semana he vivido muchas cosas. El viernes asistí a la celebración del cumpleaños de un gran amigo mio y gracias a eso viví un momento inolvidable junto John. Se preguntarán: ¿Como fue posible aquello si John vive en las Canarias? Les cuento.

La situación era la siguiente: Compañeros de trabajo, hablando de trabajo en un VIPS, riéndose de cosas del trabajo. Y entre risa y risa un silencio ensordecedor. Recuerdo que en una ocasión mi amigo dijo: "Por favor, que alguien hable". ¿Qué iban a decirse si solo les une el curro? En medio de esto, la que escribe llamó a John (nadie mejor para compartir aquello) y juntos vieron aquella horrible película en la que se confunde la vida personal con la profesional, en la que algo tan tuyo como UN CUMPLEAÑOS se convierte en una CENA DE TRABAJO.

Las cosas suceden sin darte cuenta. Da igual el medio donde curres. El problema empieza a aparecer cuando empiezas a hacer del trabajo y su gente TU VIDA. Salen del trabajo ¿Y que hacen? Tomarse una caña con los compañeros. Llega un fin de semana ¿Y que hacen? Irse de viaje con los compañeros. La respuesta más corriente a esta situación es: "Son mis amigos y estamos fuera del trabajo". Entonces es cuando están realmente jodidos. Sin darse cuenta van dando de lado sus vidas y acaban centrándola en el curro ( y en su gente). ¿No creen que ya pasan demasiado tiempo en el tajo como para gastar el que les sobra en la misma gente?

Cuando me formulaba esta pregunta sentí unas profundas ganas de llorar. Empecé a preocuparme por mi amigo y a recordar mi anterior fiesta de cumpleaños. Ya saben, gente del curro y amigos de toda la vida mezclados. Lo peor, porque me olvidé de MI CUMPLEAÑOS y celebré una cena de curro. Pero... ¿Es posible hacer amigos de verdad en el trabajo? La respuesta es si. ¿Y como saben que son sus amigos? Muy fácil, cuando están con ellos Y NO HABLAN DE CURRO.

Ayer sábado por la noche me reuní con mi amiga Cris. ¡Qué grande es! La estoy empezando a querer bastante, porque con ella puedo compartir muchas cosas que te hacen sentir viva. No hay nada como acabar una noche de alcohol UNIDAS. Empezamos tomando algo en la terraza donde trabaja Rocio. Tenía ganas de verla, de presentársela a Cris, de que me contara sus mil historias, de que me hablara con ilusión de esos millones de cosas que vive a diario...

Cuando estaba con ella, me llamó Eva. "Sara, lo he conseguido, tengo los billetes para París¡¡¡". No pude evitar esbozar una enorme sonrisa y alegrarme por ella. Va a cumplir uno de sus sueños y eso es maravilloso.

Cris y yo nos fuimos de la terraza, dejamos a Rocio y continuamos la fiesta bailando como locas en la Nuit. Copitas por aquí copitas por allá... ¡Las reinas del reguetton! Llegué a casa destrozada y recibí una llamada de Tere. Acababa de salir de la radio, estaba eufórica, me encantó que me llamara para contarme que había empezado un nuevo trabajo, que quería ir a los posos del café, que nos tenemos que tomar una caña para ver como estamos...

Antes de dormir me concecté a internet y hablé con Marta. "Espero que mi abrazo llegue hasta Irlanda"... Curiosamente a todas las conocí en el trabajo, pero ese tema ha pasado a ser uno de tantos que se mezclan en nuestras conversaciones con los posos de un café que nos tomamos en el centro de Madrid.

Hoy domingo me ha despertado un SMS de un antiguo compañero de trabajo. "He escrito un artículo en el periódico y quiero que lo leas". Cuando he visto el mensaje, he pensado en lo que me sucedió el viernes y en el resto del fin de semana. En el que, en medio de todo, compartí momentos estupendos con EL.

Ahora, cuando tengo la oportunidad de verlo todo desde fuera, me pregunto: ¿Qué es mi mundo sin ti? Es muchas cosas, las mias. Son los de siempre: John, Alex, Javi, Luis, Marius. Son ellas: Marta, Celia, Cris, Eva, Rocio y Tere. Son ellos: mis primos, mi famila, mi madre. Y es EL.

Hace unos días me encontré con un compañero mientras compraba un regalo de cumpleaños. Se alegró de verme y me comentó preocupado: "Creía que no estabas en España. Algunos piensan que te ha tragado la tierra" Le comenté, que tras mucho pensarlo, había decidido apartarme una temporada de todo lo relativo a medios de comunicación. Al pobre casi le da un ataque. ¡No concebía su mundo sin aquella vorágine. "¿Como puede ser posible? ¡Túuuuu! ¿Ahora a te dedicas?". Sin reparo le contesté: "A muchas cosas, entre ellas a mi".

No les voy a engañar: Mi relación con ella no está pasando por una buena racha. Hemos decidido darnos un tiempo y ver qué pasa. Ambas lo necesitamos, son muchos años. Si les soy sincera, no se si volveremos a estar juntas... No se si dentro de unos meses estaré escribiendo en un periódico, no sé si volveré a dejarme la voz en una radio, tampoco se si alguna vez volveré a poner mi careto delante de una cámara. No lo se...

Lo que si tengo claro es que si alguna vez decido volver a hacerlo, las cosas serán diferentes. Porque ella no será mi mundo. La sigo queriendo (y mucho), pero hay muchas formas de amar y la mia no era la más adecuada, no era sana. De momento, ella está por un lado y yo por otro. No sé si nos volvemos a juntar. Ya se verá...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He acabado llorando, niña. El que me quito el sombrero contigo soy yo. Dile a tu amigo que por ahí se empieza,que ahora no lo ves, pero que pasan los años, pierdes lo verdadero, te absorve el curro, pierdes a tu novia, y a tus amigos de verdad... Y acabas solo.

Anónimo dijo...

NO TENGO PALABRAS. ADEMÁS DE SER PRECIOSO ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO. LA HOSTIA.

Anónimo dijo...

Alucinadito me tienes. Two topics to answer with you: La primera el cumple de tu amigo.Creo que por ahí empezamos todos los que luego acabamos fastidiados. Si eres amiga suya, tu deber sería comunicarselo. La segunda: tu relación con el periodismo. Me parece acertado que "hayas dicho que no" a algunas cosas. Los dos lo sabemos. Hablaré en tu idioma: Creo que tras casi 6 años de matrimonio tenéis una pequeña crisis y os habéis separado. Os habéis peleado un poco, pero acabaréis solucionándolo todo con un gran polvazo.jajaja. Lo que has escrito me ha encantado.

Anónimo dijo...

Una vez intento hacer esto que ha hecho ahora, pero acabó trabajando en una radio. Esto en un principio empezó en unas vacaciones forzosas y ahora cuando el otro día te llamaron entendí que era una retirada voluntaria. Lo respeto.

Anónimo dijo...

A veces no estamos donde debiéramos estar, ni donde queremos estar, ni donde no nos gustaría estar; ni siquiera donde podríamos estar o donde se supone que nos corresponde estar. A veces solo ESTAMOS DONDE ESTAMOS, y eso nos hace saber estar, aprender a estar y, en consecuencia, a SER.

Adelantes y a seguir pq, como dice Protección Solar, "la carrera es larga y al final será solo contigo misma"

BESOS :-)