martes, agosto 08, 2006

¿QUE MAS DA?

¿Por qué las personas nos empeñamos en llamar a todo de una determinada manera? Hay cosas que no tienen nombre. Mis relaciones en general nunca lo tuvieron porque me negué a ponérselo. No lo merecían. A veces, las palabras no son más que un mero instrumento de comunicación que en ocasiones se utilizan como herramienta de convencionalismo social para limitar actos o imponer sentimientos… Señores: El amor no es un título nobiliario, es una mirada.

Esta mañana, entre sueños, he recibido la llamada de una gran amiga, y cuatro sms de una de esas historias que nunca tuvieron final porque nunca acabaron de empezar. ¡Mierda! Leía uno y a los 15 minutos...¡Zas! Otro... Me iba a dormir, me duermo y... ¡Zas! Me levanto muerta del sus to porque he tenido una pesadilla. Miro el móvil y tenía 2 sms más. Se acabó, tenía que ponerle fin a este agobio asqueroso, así que me armé de valor y le escribí un "bonito" correo electrónico. Se preguntarán: ¿Porqué no le llamó? Porque hay personas que no merecen ni un minuto de mis desgastados nódulos.

Mientras les escribo todo lo sucedido he leído su contestación. Y todo se remitía a la siguiente cuestión: ¿Esto viene porque tienes novio?. ¡Otra vez la misma palabrita! Hay que fastidiarse...

Siempre he odiado/ aborrecido el tipo de tía que intenta "enganchar" a un chico. Lo he visto tantas veces que escribir de esto me resulta embarazoso... Porque aunque no lo parezca... ¡soy una chica¡Las formas de enganchar siempre son las mismas: primero le ponen el "título nobiliario" (le llaman "mi novio"constantemente), luego están como locas por meterles en sus vidas familiares y dejan caer aquello de: " Futanito, a ver cuando subes a casa..." La mujer insegura cuando suelta esta frase, por dentro está pensando: "Así lo formalizamos y ya no se escapa". Entonces el pobre chaval "enamorado" sube a conocer a los "futuros suegros" con cara de acelga. Señoras y señores... ¡Empieza el show de la formalidad!. ¡Bienvenidos a las cenas y comidas familiares! ¡Alegriaaaa! ¡Todos a una como Fuenteovejuna! A los pocos días, el padre de ella comienza a mirarle a el como si fuera un marciano cuando descubre que por las noches ve el Toonami en el Cartoon Network en vez de la BBC... Madrecita. Así, no.

¿Qué hay de la naturalidad? Yo opto por ella. Las relaciones más maravillosas de pareja que he visto son en las que el subió a casa de ella porque una noche medio borracho se estaba haciendo pis y hacía mucho frío en la calle. ¿Ven? Naturalidad ante todo.

Hace un par de noches me pasaron cosas realmente curiosas respecto a este tema. Primero, me colocaron el cartel de "novia de"al empezar la noche. Cuando me lo llamaron no me sentó del todo mal, pero me resultó raro. Le dije a mi amiga: "Bah, tía es raro, pero supongo que es normal".

Lo que no sabía es que tres horas después iba a acabar gritando algo que creí que no pronunciaría en mi vida. Estaba bailando cuando un tío se acercó a hablarme, le seguí la bola medio segundo de forma borde antes de mandarle al cuerno, voy a darle un sorbo a mi copa y cuando me descuido le veo cerca de mi con intención de besarme. Entonces lo dije: Imbécil, que te he dicho 15 veces que me dejes en paz, pesado. QUE TENGO NOVIO!!!. Lo solté. Mi amiga no se lo creía y le dio un sincero ataque de risa. "¡Lo has dicho sin darte cuenta! Pero lo has dicho..."

Cuando iba hacia casa pensaba en aquello. "Tengo novio... Tengo novio..." Joder ... ¡Como ha debido sonar!"....¿Qué he dicho? Al final me acabé durmiendo medio muerta de la risa conmigo misma. ¿Seré ridícula?

Ayer cené con EL. Sorprendentemente no fuimos "seres cenantes", de esos que se miran al careto y de vez en cuando se dicen: ¿Sabes que Juanita se ha comprado una casa? o ¿Qué tal tu día?. ¡Que va! Me lo pasé genial y creo que las señoras que cenaban al lado también. Volviendo al tema del mail que debería contestar y que decía: "¿Todo esto viene porque tienes novio?" No voy a ser yo la que le ponga un "título nobiliario". ¡Ya se encarga de hacerlo el resto del planeta! Y mientras tanto ellos se comen el coco por lo que somos o dejamos de ser, yo me dedico a disfrutar de EL, a morirnos de risa, a preparar un viaje a Japón, a irnos a la playa y ponernos etílicos perdidos.

¿Saben que me gusto más cuando estoy con EL? ¿Saben que de vez en cuando me entran unas ganas enormes de abrazarle sin venir a cuento? ¿Saben que estando con EL me gustaría tener la capacidad de parar el tiempo? ¿Saben que no le cambiaría por nadie, que me encanta compartir cosas con EL? Algunos a eso le llaman amor, otros novio.... ¿Como lo llamarían ustedes? ¡Definánlo! No se corten, por favor. Llámenlo como quieran que a mi eso ya no me importa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo, tía casi me da un ataque de la risa.¡Qué bueno colega! Pero lo peor es que tienes razón, "a ver cuando subes a casa..." Jajajaja. NATURALIDAD. Dios ¿Te acuerdas cuando estuve con Mon? Jajajajaja. Era de esas. Lo decimos todos, pero Mr. Javito es un afortunado.

Anónimo dijo...

Primaaaa. Claudicas poco a poco... ¡Qué puntazo! No te das ni cuenta y eso es genial. Porque no fuerzas la máquina. Ironizas y se sale. A la tia Soco se lo acabo de leer y se ha descojonado con un par de párrafos en los que hablas del "enganche". Desde luego que eres rara, pero ahí reside tu encanto en no ser como las demás. Ayyy, prima que ya te veo... Te estoy empezando a ver... Pero nunca serás como las demása ti las cosas te irán bien precisamente por eso. ¿Qué tal tu cumple, Javi? ¿Te gustó el regalo de la nana? Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo de de novios forma parte del pasado y no se si subliminalmente forma parte de nuestro presente.
Pero por mi parte lo importante es tener claro que el sentimiento y las emociones son dos cosas diferentes...las denominaciones...a los académicos de la lengua que en cuestión de sentimientos y palabras se quedaron en el pleistoceno.Bueno,ahí es nada...y digo yo del pleistoceno al SXXI no han tenido tiempo de ofrecernos alguna denominación de última generación para actualizarnos?

Anónimo dijo...

Quiero que me quieran así. Es la mejor forma, la más limpia, la de la naturalidad... Lo estoy prediciendo. Tiene razón tu primo estás claudicando, pero de una forma muy bonita. De peli. Nada típica, a tu estilo. Si Javi no te quiere te queremos los demás... ¡Que quede claro!

Anónimo dijo...

Coño¡¡¡ Mi tía Ana, madre del enjendro de Peke, aquí dentro... Y el capullo de mi primo. Jajajaja. Me descojono. En esta familia todo el mundo se sale de lo normal. Excepto Peke, que en el fondo de su alma buca la normalidad con ciertos matices de magia que la hacen tan perfecta en su imperfección. Es de las que creen en un "para siempre".

Anónimo dijo...

Hay tipas del rollo " a ver cuando subes a casa". Que no cambiarán nunca... Pero no todas somos así. Aquí "la nena melenas" está cayendo. ¡Chicas estamos asistiendo a la caída de la neneta de la noche alicantina! La perdemos, la estamos perdiendo... Juas. Algo debe tener Maese Javier. ;P. Qué será....