lunes, julio 31, 2006

BUSCO A MAX ESTRELLA
When the days they seem to fall through you, well just let them go. Blur. The universal.

No hay nada mejor que pasar tiempo con una persona para llegar a conocerla... Hoy he tenido una cita... ¿Saben con quien? Conmigo. Lo necesitaba. Gafas de ver, un buen libro y música inglesa. No se porqué hoy no quería que nadie me hablara en mi idioma. No estaba triste, pero tampoco demasiado alegre. Supongo que hoy era "uno de esos días"... Seguro que ustedes también han tenido muchos así...

Podría haberme amargado, pero no lo he hecho, la vida tiene demasiadas complicaciones como para ser uno mismo el protagonista de su propia complicación. ¡Al cuerno! Como dice la Madama Collet en Luces de Bohemia: No desesperes, Max, otra puerta se abrirá...

¡Me encanta ese libro! Desde hace años lo he tenido como mi pequeña Biblia. Hoy he dado mil vueltas por Madrid intentando encontrar a Max Estrella (o Mala Estrella, como él se empeña en llamarse). Le diría tantas cosas...

Hoy he disfrutado mucho intentando superar mis demonios, no les voy a engañar. Tras caminar durante más de una hora, he ido a parar al callejón del Gato, me he sentado en una terraza y me he tomado una Coca- Cola. Por un instante me he imaginado la siguiente escena: La que escribe en una mesa leyendo Luces de Bohemia, John en la de enfrente con un libro de Alicia en el país de las maravillas y, en medio de los dos, el soñador de Max Estrella poniendo verde a una España inculta, absurda, y hambrienta diciendo: ¡Canallas!... ¡Todos!... ¡Y los primeros nosotros, los poetas!

Después de imaginarme el sainte, señores, no me quedó otra que sonreir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los escritores... Que son bohemios, romanticones, sueñan, canalizan la energía, piensan, algunos (como en el caso de Sara) son inteligentes y capaces de eliminar solos sus demonios y sonreir. Eres grande.

Anónimo dijo...

Ehhh bueno.... no se como empezar con esto porque la verdad todos hemos tenido dias asi....
En fin, solo decir ke esa escritora con la que te has citado hoy espero que comprenda todas esas cosas que hacen que la gente se sienta bien, y viva la vida sin mirar a otros sitios...
Espero que algun dia me la presentes...
Cada dia ke pasas eres lo mas grande que he conocido

Anónimo dijo...

Eyyyy, primaaaaa. Mema, que ya estoy aki. Pero me piro dentro de tres días. He vuelto de Beni. No veas la "monada", tu compadre de la facul está tarado como tú. No hace más que decir locuras raras... Te hemos echado mucho de menos todos. El Garrafatan no es lo mismo sin ti.La afición te reclama¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo me quedé flipado cuando Max Estrella empezó a despotricar de esa manera. Aunque me flipó más todavía cómo el camarero intentó detenerlo mientras tu te partías el culo con la escenita y yo no tenía otra que cerrar ALICIA EN EN PAIS DE LAS MARAVILLAS y encenderme un cigarrillo para aprender a partirme el mío también. En todo caso, fue muy literaria la forma en que te levantaste, le diste sonriente un pico a don Estrella mientras le decías "señor Estrella, replantéese su camino, quizá no sea el correcto", y fuiste a perderte por Gran Vía. Firme en tu camino te vi, y sin duda observe dándole una calada al cigarro cómo ese camino que seguías era el correcto: un certero camino hacia ti misma.

Felicidades amore!
JOHN

Anónimo dijo...

Sara, Sarita dinamita... Un lujo de chica ¡Menuda impresión verte ayer! No esperaba encontrarte en esas fiestecitas de las que echas pestes. Entiendo que ahora te dediques a pegarte paseos por Madrid "buscando a Max Estrella". Es puto conservar la dignidad y la cabeza en este mundillo de envidias.Tú lo has hecho. Jefa,tu chico tiene muchísima suerte de tener un pibon así al lado. No olvidaré nunca lo que hablamos ayer.

Un besote en el cogote.