miércoles, julio 05, 2006

EL VERDADERO SALVAVIDAS

Hoy he vuelto a tener uno de esos sueños que te dejan sin aliento. No piensen mal, ojalá hubiera sido tan agradable como esos en los que te despiertas con ganas de más; pero para mi desgracia no ha sido así.

¿Nunca se han visto sumidos en una situación en la que necesitan que alguien les salve? Esta noche mi principito ha tenido que venir a rescatarme de las garras de un pasado que mi psique sigue recordando. Les contaré mi sueño:

Estaba en la puerta de uno de los periódicos más importantes de este país, donde trabajé durante varios años. Mis compañeros pasaban por delante de mi sin hacerme caso, y yo solo sentía que no quería volver a vivir la horrible pesadilla que me postró en una cama durante dos semanas en mi vida. Ha sido un sueño extraño en el que se mezclaban la realidad y la ficción. Mi sueño finalizaba con EL, que aparecía como por arte de magia y me preguntaba: "Sara, ¿Qué te pasa?". Yo le contesté: "Tengo el alma desgastada de tanto llorar. Sabes que cuando me comprometo a algo lo cumplo. Me casé con esta profesión y ahora no se si quiero divorciarme".

Hace poco paseando junto a mi amigo Mariano por el parque de nuestro barrio, descubrí que había malgastado el tiempo en personas que parecían mis amigos y que en realidad no lo eran. No les voy a engañar en el fondo de mi ser me estoy cuestionando todo lo que pasa a mi alrededor. Mi relación con el periodismo no está pasando por un buen momento.Supongo que es normal, a todas las parejas les pasa... (Ahí se demuestra si el amor es de verdad o era- como ya les comenté un día un enamoramiento de goma) Actualmente parece que tengo un poco más de tiempo para pensar. Me he dado cuenta de que lo que para mi antes era un sueño, ahora volver a vivirlo sería una auténtica pesadilla.

Sentada hace poco junto a Marius en aquel banco, me di cuenta de que a pesar de todo lo mal que lo estoy pasando, tengo muchísima suerte porque la vida me ha dado la oportunidad para diferenciar y hacer limpia a tiempo de todo aquello/os que eran un mero elemento de atrezzo en mi vida y, que como tal, a la hora de la verdad no servían para nada, solo para adornar (y a veces ni para eso).

Es verdad, a veces los seres humanos necesitamos que nos salven. Recuerdo que en una de sus últimas conversaciones mi amigo Alex me dijo: "Deja de intentar rescatar a todo el mundo, porque como te descuides el barco se hunde. Necesitas que por una vez alguien te salve a ti".

Hoy, a pesar del sueño, me he levantado tremendamente optimista. Y he decidido hacer una lista de aquellos que AHORA están, y me he sorprendido. Uno de los motivos que me llevaron a dedicarme a la profesión de contar cosas fue buscar la VERDAD. Tras escribir estas líneas, y llegar a la conclusión de que no se que va a ser de mi después de la publicación de este artículo, he decidido salir a la calle, hacer unas cuantas llamadas y disfrutar de todo lo verdadero, de aquellos que me están lanzando un SALVAVIDAS cuando las aguas están revueltas. A todos ellos mil gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No he dejado nunca de leerte, aunque creas que si. Y esta es la primera vez que escribo en un invento como el blog, pero creo que ahora si que necesitas SALVAVIDAS y por eso lo hago (aunque sabes que lo destesto). Sara,por favor,sigue adelante. ¿No valió para nada lo que te enseñé? Entiendo lo mal que lo estás pasando. Tal vez empezaste a nadar damasiado pronto en el océano, sin saber que había tiburones. Pero ya los conoces, en su día te dieron un buen mordisco, pero sigues ahí. Venga, niña, arriba que eres fuerte. Conozco de sobra lo que pasó ayer, pero Sara, SUPERALO, pasa por encima de ese bloqueo, porque es la única manera de acabar con esta situación. Olvidate de todo lo que es mentira. Apuesta por ti-te lo dije mil veces-,rodeate de los tuyos y acuerdate siempre de no caer en los mismos errores de antaño y que no te los hagan padecer. Cuida de tu chico, Sara, (que por lo que he podido leer merece la pena, no como otros), que él te eche un cable, te haga olvidarte de todo y que sobre todo te valore por ti misma y no por una firma. Sal con tus amigos,niña, que ya toca; pero con los de verdad no con los que te quieren llevar a la cama. Con esto, quiero que sepas que sigo ahí aunque viva en otro país vecino, que estoy orgullosa de ti, porque eres una gran aprendiz.Espero que la vida te de lo que no he podido tener yo por no ser tan buena alumna como tú. Deseo que algún día cuando estés sentada en el sillón con tus cuatro niños te acuerdes de este momento, mires atrás, sonrias y pases una página de ese periódico prestigioso en el que tú y yo trabajamos un día. Un beso,bonita. Cuidate mucho(y no llores más que te estoy viendo. ¿Eh?)

Sarah dijo...

Te echo muchísimo de menos, maestra.

Anónimo dijo...

Te admiro por la lección que nos has dado a más de uno. No decaigas, no te hundas, porque aquí estaré siempre para lanzarte un salvavidas. Es una pena que no pueda estar tan cerca como quisiera; pero creo que ÉL y tus amigos pueden hacerlo mucho mejor que yo porque a ellos les dejas.
Un besote,wapa.

Rubenatrix dijo...

Uyyyyy cuanto misterio por aquí. Animo, prima.

anabel dijo...

Ahora que estoy medio de vacaciones tengo más tiempo para pensar,reflexionar y por fin dar rienda a mis historias mentales.
La mirada es tan importante en las situaciones como en las personas.La mirada te ayuda al aprendizaje cuando eres un niño y cuando eres mayor forma parte de tu enfoque personal.
La Fuerza del Ser para salir de las miradas inquisidoras,ambiciosas y POBRES DE ALMA Y ESPÍRITU es el único salvavidas para estos humanos.Son celebres de seso y estan axfisiados en las paredes del EGO. Sucumben como los débiles al placebo del piropo fácil pero en ellos la vocación es solo una palabra sin significado.Por eso Sara cuando hay vocación de servicio a la VERDAD esto solo es el paso previo al éxito personal que no puede entenderse sin obstáculos y zancadillas de envidiosas mentes que admiran que una joven con ideas transparentes se abra paso firme entre el lodo y la mediocridad.
Mis palabras no son fruto de la casualidad.Yo sigo siendo profesional dentro de mi medio y no entiendo como se paralizan las evoluciones personales en personas adultas por una falta de CONOCIMIENTO tan clara.
Seamos objetivos el periodismo necesita renovar algunas piedras mal insertadas en su infraestructura.Viejas ideas que no unen pero separan.Para cuando los nuevos valores?Adelante que no se hagan esperar.

anabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.