lunes, julio 03, 2006

AQUELLO QUE ME DISTE
Y dudas de mis dudas
de mis ritos, de mis ruinas.
entre siempre y jamas
nadé desnudo tu oleaje (...)

Con el disfraz sin estrenar
di el salto a lo fugaz
la ficción es y será
la única realidad.

Heroes del Silencio. "La espuma de Venus".

Con el tiempo y , sobre todo, con las experiencias algunos tenemos la suerte de de alcanzar "ese momento" en el que los relojes se paran de repente. Ese instante en el que el mar habla y todo lo demás permanece inerte. En silencio, la brisa te acaricia la cara y tú solo necesitas estar callado para conseguir la paz. Cada ola que rompe se lleva consigo trozos de un ayer que no existe desde que le conocí.

Abro los ojos, y solo veo azul, un azul inmenso que se pierde en el infinito. Azul, color de la calma, del tesoro que he buscado y que tras mucho andar, encontré tumbada en la orilla de la playa. A su lado, ante el más sepulcral de los silencios.

Y hasta aquí he llegado. No se si es un comienzo, el final, o la continuación de un sentimiento tan profundo que se sumerge en lo más interior de mi alma, poco a poco, para salpicarla de humanidad.

¡Por fin descubro la tranquilidad! Y lo he hecho junto a ÉL, a través de su silencio, de ese silencio tan mio, tan suyo, y a la vez tan nuestro. Por primera vez, siento que hablamos el mismo idioma.
Tranquila, con mi disfraz sin estrenar, decido dar el salto al deseo fugaz para entregarle lo único eterno que poseo. La profundidad de su mirada refleja un alma transparente. No necesito mediar palabra, porque casi todo me sobra.

La marea en mi interior sube con calma, sin alborotarme. Lentamente se introduce dentro de mi cuerpo, me atraviesa el corazón despacito, revuelve mis sentidos hasta enloquecerlos y navega a sus anchas por mis venas. Ya forma parte de mi, lo llevo dentro.

Nunca olvidaré aquello que me diste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que sorpresa!¡Otra vez por aquí! Me ha dado mucha alegría leer un artículo como este, tan profundo como las olas del mar. Secillamente intenso, sutilmente complejo. Es así, precioso.

Anónimo dijo...

Primaaaa loka!!! Más frases para el Ru, más frases... Jajajaja. Ahora, fuera de coñas es muy bueno sentir así de lento, así de... Joder. "Tranquila, con mi disfraz sin estrenar, decido dar el salto al deseo fugaz para entregarle lo único eterno que poseo". JODER. Profundo decis? Creo que va más allá. Ojalá me pasara a mi.

Anónimo dijo...

Sara,hay momentos en los que pareces más escritora que periodista, que dejas a un lado el sarcasmo y te pones más guapa. Gracias por atenderme cuando estabas disfrutando de tu silencio. Personalmente has ganado mucho, pero ÉL, creo que es muchísimo más afortunado por tener una persona como tú al lado.

Anónimo dijo...

Eyyyy. Gentuzaaaa¡¡¡ Esperaba que a la vuelta de vacaciones la historia fuera algo parecido a un "rollito" de la piba de "Corín Tellado"; pero por lo menos veo que por una parte no. El texto es cojonudo, lleno de metáforas. Me ha llegado.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado una cosa, primaaaa. Os aviso de una cosa: La canción de La espuma de Venus. Atentos a ella. Para comprender bien este relato hay que conocer muy bien a la nana y saber leer entre líneas. Que pícara eres...