jueves, septiembre 04, 2008

¿DÓNDE QUEDAN LOS SUEÑOS?
Esta mañana estuve en la casa que me vió crecer, en TVE. Hice una visita rápida a la recién estrenada corporación para solicitar -por undécima vez- los videos de los directos que hice hace ya un par de años. Al entrar en la nueva "tele pública" sentí cierta nostalgia. Sin darme cuenta, cuando paseaba junto a una ex-compañera por los pasillos de Torrespaña, me invadió un sentimiento de tristeza, añoranza y algo de melancolía. Ya no conocía a casi nadie. ¡Hasta los logos habían cambiado! Ahora son una mezcla entre la imagen de la firma telefónica Yoigo y las letras de una serie infantil. Pero... ¿Que han hecho con mi tele? Me preguntaba consternada, mientras recordaba cabizbaja mi niñez que aconteció entre aquellos estuidios y los de Prado del Rey. Me acordaba de mi madre, de aquellas interminables tardes en las que, sentada en una silla del Estudio 1 de Prado, veía pasar el tiempo mientras merendaba un bocadillo rancio al son de la frase de un tipo al que odiaba y que siempre gritaba: "No vale...¡Volvemos a repetir!".

Eran tardes largas en las que mientras mi madre bailaba, la que escribe jugaba entre cables, se subía en grúas y coqueteaba con cámaras y micrófonos.

-"¿Y tú bonita, también quieres ser bailarina?"- me preguntaban constantemente los compañeros de mi madre.

- "¿Yo? Yo no, yo voy a ser como ése"- respondía señalando a un perdiodista que andaba por el estudio alcachofa en mano.

Y así empezó mi historia, la historia aparentemente interminable que se empezó a escribir en los platós de TVE.

Esta mañana, mientras salía de la tele -sin mis videos, por supuesto- pensé en aquella niña tímida que soñaba por los rincones de los estudios con ser periodista. Esa niña que a día de hoy está a punto de sobrepasar el cuarto de siglo y que de vez en cuando, se pregunta: ¿Dónde quedan los sueños?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay cosas que no cambian ni con los años... ¡¡por eso saliste de allí sin cintas!! jajaja. Besitos

Anónimo dijo...

por cierto, olvidé firmar antes, soy Momito!!

Sarah dijo...

Ay, Montse, tan linda... Eres lo más bonito de EL MUNDO. Echo mucho de menos tus cosas;tu sentido del humor, los consejos y las risotadas que nos pegábamos después de currar. Un besazo enorme.