martes, julio 24, 2007

CUANDO DICES "NO", ENTONCES "SÍ"

La vida es aquello que sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes. John Lenon

Saludos desde mi mesa de redacción, donde se gestan mis sueños, mis verdades y , por qué no, mis mentiras. Ha sido un día raro, en el que me he dado cuenta de que el destino, con su magia, puede hacer que la decisión más irrevocable de todas se vuelva atrás.

Me había prometido a mi misma decir adiós a un ámbito profesional de mi vida, más concretamente, a mi corta y modesta trayectoria catódica. Ya estaba todo dicho cuando sonó el teléfono. Era ella, con su voz de siempre, esa que desde niña tanto me gusta. Ella...

La conocí en una presentación de un libro y tengo que reconocerles que me sorprendió gratamente. No sólo era más alta y más guapa, sino que además de todo eso era increíblemente amable. "Amable", esa es la palabra perfecta para describirla.

Pasó el tiempo y nos volvimos a ver en un tren. Esta vez pude hablar un poco más con ella. Estaba sentada en una butaca, cuando con mi humildad y candidez casi pueril me acerqué a su lado. Le conté mis cosas, inquietudes, logros... Hablamos de mis fracasos también. Ella siempre me decía que tenía que seguir adelante. La miraba y la admiraba. "Me encantaría trabajar contigo. Nos vamos a ver muy pronto, ya verás", me dijo después de darme dos besos. Me di la vuelta y seguí caminando por el vagón cabizbaja con un único pensamiento: volver a saber de ella.

Hoy ha sido un día de emociones en el que he hecho las paces con mi conciencia sincerándome con un compañero de batallas. Un día en el que, tras bajar de un despacho, he vuelto a sentir ganas de ser periodista de la que es ( y será siempre) mi querida redacción.

Son las doce de la noche y apenas quedan compañeros que velen mis líneas. Me asomo a la ventana, el patio está desierto y sigo aquí velando por si algo inesperado sucede. La vida, eso es... La decisión ya estaba tomada y ha llamado ella. A lo mejor algún día acabo trabajando a su lado, a lo mejor no... Pero, como decía aquella canción romántica de Los Panchos, algo tengo muy claro: "Si tú me dices ven, lo dejo todo".

1 comentario:

Josebits dj AKA djbits dijo...

Esa rola también cantada por Rocio Jurado y versioneada por distintos autores muy buena todo un acierto.
Me gusta tu blog, la forma como redactas, estoy leyendo del mas antiguo al nuevo como si de un libro se tratara, con ganas leer que sucede