viernes, enero 04, 2008

YA ERA HORA

Todo cambio es una amenaza para la estabilidad. Empiezo 2008 dando vueltas, recién llegada de Albacete y con un par de kilos de más en mi voluptuoso trasero. La vida, queridos lectores, es increíble ayer me acosté pensando en un mañana incierto y cuando llega ese ansiado mañana y cuando menos me lo esperaba mi vida pega un giro de 180º.

En menos de tres horas he pasado de ser una trabajadora precaria -de esas que tienen contratos de uno, dos y tres meses- ha ser una currante del primer periódico económico de España, indefinida y con un sueldo decente que supera los 1.000 euros. Queridos lectores: NO ME LO PUEDO CREER. He amanecido en mi sillita, paseado por un par de despachos, hablado con jefes y todo... ¿Para que? Para acabar moviendo mis cosas a otra mesa y acabar en estado de shok mirando al horizonte.

Las reacciones al conocer mi cambio de situación han sido de todo tipo: -¡Ya vas a tener vacaciones pagadas!- decián unos. -¡ Pagas extra!- exclamaban otros. - ¡Y hasta días libres! - apostillaban también mis compañeros. Y mientras todo eso sucedía a mi alrededor la que escribe solo pensaba en el pasado, en los más de 200 artículos publicados, en ELLA, mi querida maestra, compañera y amiga, esa que siempre creyó en mi. No he podido evitar acordarme también de mis vaivenes financieros, de la radio, la universidad, los malos horarios, el sacrificio y demás sofocos.


Han tenido que pasar 4 años, más de una docena de contratos basura, miles de historias por mis manos en forma de líneas, muchos disgustos y, tal vez, demasiado esfuerzo, para firmar un papel que me hace redactora oficial de una cabecera. Ya ven, se confirma mi tería, el periodismo es una carrera de resistencia en la que no gana el más rápido, ni el que mejor corre, si no el que tiene más capacidad de aguante. ¿Quién dijo que esto era fácil? Empiezo el miércoles. Ya les contaré lo qué se siente al firmar ese documento. Todo está por ver. Espero que el cambio sea para bien y ser capaz de responder al reto que se me presenta en este nuevo año... Como dice EL: Ya se verá.

6 comentarios:

John dijo...

Muchas Felicidades y sobre todo mucho Equilibrio!

Anónimo dijo...

El tiempo acaba poniendo a todo el mundo en el sitio que se merece, en el lugar que tanto esfuerzo le ha costado encontrar. FELICIDADES SARA!!!!!!!!!! Porque tu lo vales... Besos.

Vagabunda dijo...

He llegado de casualidad a tu blog, a la entrada de "Y sin embargo"... y era justo lo que me hacía falta leer... y así mañana, gracias a ti, iré de mejor humor a clase... a reencontrarme con esta carrera enamorada.. Suerte!!

u minúscula dijo...

estamos tan orgullosos de ti

maría dijo...

Que lindo alcanzar lo que uno siempre quiso después de haberse esforzado tanto.
No es falso el dicho de que esas cosas le abren a uno la mente y hacen que valore diferente.
Felicitaciones!, seguiré leyendo a ver que encuentro...esperemos algunas vacaciones pagas...y lo demás... "ya se verá".

Saludos argentinos,

maru.-

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Hubo una vez un gran periodista llamado Rodolfo Walsh, creador verdadero por cuestiòn cronològica del gènero que le adjudican a Truman Capote. El periodista noes aquel que consigue el empleo de tal si no el que adquiere el compromiso de transmitir la verdad aùn si tal es inaccesible.
Te deseo la mejor de las suertes.