lunes, diciembre 04, 2006

HACERSE MAYOR

Madurar, no es lo mismo que hacerse mayor. Lo primero hace referencia a las formas de afrontar el paso del tiempo, los problemas, los cambios... Lo segundo es simplemente el tic tac de un reloj, unas manecillas que marcan que la vida nunca es infinita.

"Hasta hace poco nos preocupaba la ropa, los viajes, salir con los amigos, emborracharnos... Y ahora andamos como locas buscando piso. Sarah, nos estamos haciendo mayores"- me comentaba mi amiga Cris esta mañana. Este fin de semana he recibido una grata sorpresa: la visita de John. Llegó deprisa, cargado de energía y buen humor, como buen canario. Tomamos champán en casa de mi madre, comimos una tarta que me regaló EL y pasamos la noche charlando. Entre los temas a debate surgió este: hacerse mayor.

¿Recuerdan cuando éramos pequeños, estábamos en el patio y veíamos a los de cursos superiores? Les mirábamos con cierto recelo y les apodábamos "los mayores". Ahora por lo visto, quien quiere comprarse un piso, no se emborracha cada fin de semana y prefiere quedarse en casa un sábado para ver una buena película le llaman muermo o mayor. ¿Qué les parece? ¿A ustedes les da miedo crecer? En la opinión de esta humilde servidora lo importante de esto no es lo que hagan, ni cuando decidan llevar a cabo determinadas acciones en sus vidas, lo realmente relevante es que lo hagan cuando se lo pida el cuerpo. Me explico: Hay que disfrutar las 24 horas diarias, señores, y para ello hay muchas maneras de hacerlo.

Pueden irse de botellón, quedarse en sus casas, bailar toda la noche o jugar a un Trivial con cuatro amigos. Lo que sea. Ninguna de las opciones que les he presentado determinan a mi juicio la madurez de un individuo. Entonces... ¿Qué es hacerse mayor? Analicen sus vidas etapa por etapa, desde la niñez, pasando por la adolescencia, hasta llegar al momento actual. No es lo mismo... ¿Verdad? Muchas cosas han cambiado, poco a poco se han ido enfrentando a más situaciones solos, sin depender de nadie. Respóndanme a las siguientes cuestiones: ¿Van de la mano de sus padres? ¿Necesitan pañales? ¿Van todavía al colegio? Si su respuesta ha sido "no", tengo una noticia para ustedes: Se están haciendo mayores.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wapaaaa!!!

Como molas Sarah , con "h".

Anónimo dijo...

Me voy a cagar en la hija/o de puta que le está mirando las cuentas a mi primaaa!!! Tu actitud es ejemplo de maduraz, Sara. Aunque tengas tus cosas, sabemos que estás últimamente nerviosa. Todo va a salir bien. No se como aguantas determinadas cosas con tanta entereza. Animo y saludos a Javi!!!

Que ya me he enterao que ya te ven mis tíos por su casa.;P

Anónimo dijo...

Bueno Sarah, con "h" ¿Qué te digo ahora? Hoy hablas de madurez y creo que un ejemplo claro de aplomo eres tú niña, mia, con tus historietas, pero eres tú.

Hay momentos en los que me pongo a pensar como eres capaz de hacer tantas cosas y hacerlas bien. Conservar ese aplomo, ese talante . Llevo muchos años en esto y creo que he visto poquísimas personas tan profesionales y maduras como tú. Sabes estar y sabes no estar. Sabes sonreir y no sonreir en cada momento.

Con permiso de Javi: Tienes a media productora atolondrada¡¡ Pero ella solo es de su Javi. Admirable. Eso lo llamo madurez sentimental.

Un beso. Todo va a salir bien.

Anónimo dijo...

jajajaja. Me parto. Meteros aquí.
http://groups.msn.com/Saluma/shoebox.msnw

Veréis fotos de la madura. Menuda juventud¡¡Ahora en serio: creo que es una tía que ha vivido mucho sentimentalmente y profesionalmente. (Y lo que la queda)Hace una semana leí su novela. Prueba de una persona que aprendió de lo que vivió. Eso es madurez.

Publica entregas en el blog!!!
Lo haras?

Anónimo dijo...

yo la quiero leer

Anónimo dijo...

y yo, tia que nunca la has publicado

Anónimo dijo...

publicala en el blog

Anónimo dijo...

es buenísima, sara. hazlo

Anónimo dijo...

Sara es lo más bonito que he tenido en mi vida.A veces me pregunto qué he hecho para encontrar a una chica.Ella no es perfecta,nadie lo es,pero tiene todas las cosas que hacen que te enamores de ella.Su entereza,su tesón,su profesionalidad,su aplomo,su seriedad en unos casos y su alegría en otros,y,sobre todo, su CONFIANZA.Quiero aprovechar estas líneas para agradecerle toda la que tiene puesta en mí,a pesar de que haya gente que no quiera que esto siga adelante,y aunque yo no aguante más ella me comprende y me ayuda.MUCHAS GRACIAS POR SER ASI.TQM,MI NIÑA.

Anónimo dijo...

Primaaaa!!! que envidia me dais!!! Javi, tengo muchas ganas de conocerte. No he visto una cosa igual. Eres en lo que más confía Sara. Joder, tenéis mucha suerte. Mirad a vuestro alrededor. Me alegro de corazón.

Un abrazo a ambos.